Noticias

Reliquias de Santa Rosa de Lima llegaron en peregrinación a la ciudad de Catacaos

nte la alegría de cientos de fieles y los damnificados por las lluvias del fenómeno El Niño Costero, las reliquias de Santa Rosa de Lima llegaron a la ciudad de Catacaos, en peregrinación por los cuatrocientos años del fallecimiento de la santa peruana.

 

En la ciudad del Bajo Piura, el arzobispo metropolitano José Eguren Anselmi celebró una misa en la que participaron con emoción las familias damnificadas del Bajo Piura, al mediodía de ayer en la iglesia San Juan Bautista.

 

“Cuando la Iglesia nos invita a venerar los restos mortales de los mártires y de los santos no olvida que, en definitiva, se trata de pobres huesos humanos, pero huesos que pertenecían a personas en las que se ha posado la potencia viva de Dios”, manifestó el arzobispo Eguren.

 

Homenajes en Piura

Desde las 7:30 a.m., alumnas y docentes de los colegios Santa María y Sagrado Corazón de Jesús de Piura, junto con personal de la Policía Nacional y las enfermeras, rindieron homenaje a la santa en la iglesia San Miguel Arcángel de Piura.

 

Lambayeque

A las dos de la tarde las reliquias de la santa patrona de las Américas y las Filipinas partieron, continuando su peregrinación, hacia Lambayeque.

 

Fuente | El Tiempo

Atrás

Compartir