Noticias

Estos son los recorridos que realizará desde este sábado el Señor de los Milagros

La imagen del Señor de los Milagros realizará su primer recorrido procesional del año 2017, el próximo sábado 7 desde las 12 del día.

El Cristo de Pachacamilla saldrá a mediodía del convento de las hermanas Nazarenas, dará la vuelta a la manzana e ingresará a la iglesia de las Nazarenas aproximadamente a las siete de la noche.

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, comentó que en total se realizarán cinco procesiones y durante ellas contarán con el apoyo constante de 2,000 efectivos.

Recorridos centrales. El siguiente recorrido será el día miércoles 18, cuando la imagen será llevada hacia el centro de Lima. Entonces visitará el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Congreso de la República, para luego pasar la noche en la iglesia de la Virgen del Carmen de Barrios Altos.

Al día siguiente, el jueves 19 iniciará su tercer recorrido por la ciudad de lima y en esta ocasión visitará el hospital Almenara, la iglesia Santa Rosa de Santa María, donde falleció la Santa Rosa de Lima. Luego se dirigirá a la sede del Ministerio Público, al Palacio de Justicia y recibirá una serie de homenajes de diversas instituciones como del Jurado Nacional de Elecciones.

La Municipalidad de Lima dispondrá desvíos vehiculares como es usual en esta época del año y también se contará con el apoyo de ambulancias del Minisiterio de Salud y de EsSalud.

Homenajes y despedida. El sábado 28 se tiene previsto que el Cristo Morado a los hospitales Loayza y San Bartolomé, ubicados en la avenida Alfonso Ugarte. Además de los homenajes que recibirá en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y de la Región Policial Lima. Luego la imagen retornará a la iglesia de las Nazarenas yendo por las avenidas Uruguay, Garcilaso de la Vega y Tacna.

El último recorrido del Señor de los Milagros se realizará el primero de noviembre por los alrededores del templo, a manera de despedida, hasta ingresar al convento.

 

 

Fuente | RPP

 

Atrás

Compartir