Noticias

En Brasil celebran a Santa Rosa de Lima antes que en el Perú

Dicho municipio se llama Santa Rosa de Lima y está situado en el estado de Sergipe (noroeste de Brasil). Según un censo realizado en el 2005 cuenta con poco más de 3,700 habitantes. Su creación data de 1884, cuando fue elevado a la categoría de pueblo. En 1943, su nombre fue cambiado a Camboatá y diez años después logró el estatus de municipio. En el periodo de 1954 a 1958 cambió su nombre de manera definitiva por el de Santa Rosa de Lima.

 

En esta pequeña localidad selvática celebran cada 23 de agosto a la santa limeña y lo hacen con fervor, pues sus actividades incluyen quema de fuegos artificiales, procesión, oraciones, ofrendas florales y comida.

 

Desde tempranas horas de cada 23 de agosto, la población de Santa Rosa de Lima participa en la procesión de la santa. La imagen es paseada por las calles.

En el Perú, cada 30 de agosto miles de fieles acuden al Santuario de Santa Rosa de Lima de la avenida Tacna para pedir milagros en el llamado pozo de los deseos. Otros se dirigen a Santa Rosa de Quives, al norte de Lima, lugar donde la santa vivió entre los 12 a los 16 años.

 

Fuente | El Comercio

 

 

Atrás

Compartir